Inicio > Quiénes somos >

Quiénes somos

Mercedes-Benz Club de España es una Asociación acogida al articulo 22 de la Constitución Española y tiene sus actividades reguladas de acuerdo con la Ley 191 de 24 de Diciembre de 1964 ( Ley de Asociaciones )

Esta Constituido por un grupo, cada día más numeroso de socios, residentes en toda España, cuyo vinculo de unión es su afición por los vehículos antiguos, clásicos y de colección y su singularidad es la de tener vehículos Mercedes-Benz de cualquier tipo, o época, es decir, antiguos, clásicos, modernos, pesados ( camiones y autobuses ), todo terreno (unimog clase G y M, etc. ) o turismos, ya sean antiguos ( Kompresor ), clásicos,( alas de gaviota, pagodas ) o modernos, ( SL, SLK ), cabrios, coupes o berlinas.

El Club goza de la credencial de Club Oficial de la Marca.

Mercedes-Benz con el concepto de un Club por país, acoge, orienta, y ayuda a mas de 80 Clubs en todo el Mundo.

El distintivo Universal de pertenencia a un Club Oficial es el carnet o tarjeta de socio, que es idéntica para todos los socios de todos los Clubs de todo el Mundo, y en el que figura el nombre del asociado, su numero de socio y el Club al que pertenece. El carnet de duración anual, se edita en Stuttgart y se remite por cada Club a sus socios.

Pertenecer a un Club Mercedes-Benz, supone recibir ( gratis en España ) la revista Mercedes Classic, que se edita en Alemania en idiomas inglés y alemán. La edición para España, lo es en lengua inglesa, salvo petición expresa del socio.

En España el Club dispone de una organización administrativa centralizada y de dos puntos de referencia Madrid y Barcelona.

Madrid a través de su Delegación D. Regis Nicolas y D. Raul Aranda. ( La Cochera ) tiene un ámbito de actuación que queda determinado por su zona de influencia y organiza sus actividades con los socios en su zona, al igual sucede con Barcelona en donde por la antigüedad de la actividad (antes era el Club Mercedes-Benz de Catalunya), el numero de socios es mayor.

Existen además en varias capitales de provincia Zaragoza, Sevilla, un nutrido grupo de socios con actividades relevantes.

Las actividades del Club, son casi todas de tipo cultural y gastronómicas, durante el año se realizan de 8 a 12 actividades, y siempre una de ellas con carácter general para todos los socios que quieran participar, son también destacables las competiciones de Karts, atractivas para los socios mas jóvenes e hijos de socios, que organizan tanto Madrid como Barcelona.

Es destacada la presencia del Club en las Ferias y Salones de mayor importancia Auto Retro ( Barcelona ) Retromovil ( Madrid ).

El Club depende funcionalmente de la filial Española de la Marca o con sede en Madrid , Daimler España, S.A. y orgánicamente esta integrada en la organización radicada en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart.

El Club pertenece como Socio a la Federación Española de Vehículos Antiguos FEVA, ( estando presente en su Junta Directiva ) y acogido a los beneficios que ello representa.

La FEVA es la Organización Española de la Federation Internacional de Vehicles Anciens FIVA, Organización Internacional de conocida solvencia y cuyo nivel de representación es igual que el de la FIA ( Federación Internacional de Automovilismo )

A través de tu carnet de socio puede acceder a la Web de www.mercedes-benz-clubs.com, también puedes conectarte a www.mercedes-benz.es , donde encontraras todas las posibilidades de compra de un vehiculo nuevo, o usado, con la garantía de Mercedes-Benz.

 
 
 
Último comunicado
 
Asamblea General Ordinaria ...

La Junta Directiva ha acordado convocar Asamblea General Ordinaria del Club, a celebrar en el local social de C/ Córcega, ...


Enlaces
 
mercedes-benz-clubs.com
Propiedad de Mercedes-Benz
Museum GmbH

mercedes-benz.es
Web oficial Mercedes-Benz
Comercial


Castellano English
Política de Cookies | Mapa Web