Inicio >

El Museo Mercedes-Benz

Recorrido por la historia de la movilidad.



¿Qué formas expresan mejor la innovación? ¿Qué tipo de arquitectura es capaz de transmitir entusiasmo? ¿Cómo debe ser el lugar que sirva de escenario a algunos de los grandes inventos que han transformado el mundo hasta nuestros días? ¿Cómo diseñar un museo en el que se den la mano la historia y el futuro del automóvil? La arquitectura elegida se basa en una doble hélice, una estructura tan especial y elemental como la que alberga el código genético humano. Bienvenido al Museo Mercedes-Benz.


Dos caminos y una misma meta



El ascensor transporta al visitante a un fabuloso viaje en el tiempo. A 43 metros de altura nos situamos en el ano 1886 para asistir al nacimiento de un mito. Gottlieb Daimlpr y Karl Benz muestran al mundo su revolucionario invento: el automovil. Un recorrido cronológico nos muestra el desarrollo evolutivo a lo largo de 120 anos y siete pisos.

Alternativamente se pueden visitar las cinco salas dedicadas a las colecciones temáticas que sintetizan el mundo de Mercedes-Benz. Ambas rutas conducen a un mismo destino: las innovaciones del futuro.


El motor de la libertad: la movilidad.



Los primeros automóviles contribuyeron doblemente a hacer realidad la idea de libertad. Por un lado, permitían a las personas viajar donde quisieran y cuando quisieran. Por otro, las nuevas posibilidades de transporte hacían accesibles a todo el mundo las más diversas mercancías.

Las salas dedicadas a la "Galería de vehículos industriales" y a la "Galería de viajeros" muestran de forma ejemplar cómo fueron los inicios de una nueva época: la era de la movilidad.


El combustible del éxito: las ideas.



El futuro se fragua en pequeños instantes decisivos. En 1901, en la Semana Automovilística de Niza, nació una estrella en el universo automovilístico: el primer Mercedes. Le siguieron los legendarios "Flecha de Plata", los bólidos de la Formula 1 y del DTM, así como los camiones de competición. Los éxitos en las pistas siempre han sido un gran aliciente para Mercedes-Benz. En la planta dedicada a las "Carreras y récords" - en la que confluyen ambos recorridos - se materializa ante los ojos del visitante esta idea: hacer lo bueno cada vez mejor y conceder a los sueños el valor que merecen.


El efecto de la innovación: la fascinación.



Cuando las formas obedecen a la funcionalidad y la técnica deja de ser un fin por sí misma, surge el entusiasmo. Quizá sea éste el motivo por el que la marca Mercedes-Benz siempre ha ejercido una especial fascinación. La idea subyacente en la sección denominada "Fascinación por la técnica" es que toda innovación debe ponerse al servicio de las personas, enriquecer su vida, hacerles más fácil el día a día... y trasladarlas a su destino con la máxima seguridad.


Mitos para llevar a casa: las tiendas del museo.



¿Qué viene después de un recorrido a lo largo de 120 años de historia? El presente y el futuro. Las tiendas instaladas en el pasaje del nivel inferior ponen a su disposición un amplio surtido de artículos de las diferentes Colecciones de Mercedes-Benz, para que se lleve a casa algo más que gratos recuerdos de una jornada inolvidable. Puede elegir entre innumerables objetos para todas las edades. Y un sinfín de modelos a escala, para que presuma de tener un Mercedes-Benz no sólo en el garaje, sino también en el salón.


La finalidad de este viaje: la inspiración.



Para Mercedes-Benz, la calidad no se limita a la vivencia automovilística. En los restaurantes del pasaje podrá disfrutar de un merecido descanso antes de proseguir con su visita. Podrá relajarse en un ambiente exquisito y reponer energías con una excelente cocina. Al final del viaje le espera otra importante fuente de inspiración: el Mercedes-Benz Center, donde podrá descubrir una atractiva selección de 130 vehículos nuevos.


Cómo llegar:



Ampliar


En transporte publico

Tome la linea S1 de los ferrocarriles urbanos (S-Bahn) desde Hauptbahnhof (estación central) hasta Gottlicb-Daimler-Stadion. Cuando salga, siga la serialización. Tome la linea S1, S2 o S3 de los ferrocarriles urbanos (S-Bahn) o los trenes RegionalBahn o RegionalExpress hasta Bahnhof Bad Cannstatt (estación Bad Cannstatt). A continuation, tome el autobús 51 hasta la parada Mercedes-Benz Welt.

Cómo llegar en coche:

-Si viene por la A8 desde Karlsruhe, tome la salida Degerloch. continúe por la B27 en direction Sluttgart-Zentrum y siga las indicaciones hacia Gottlieb-Daimler-Stadion, Mercedes-Benz Museum o Neckarpark.

-Si viene desde Ulm, tome la salida Esslingen, continúe por la B1O en dirección Stuttgart hasta Stuttgart-Ost y siga las indicaciones.

-Si viene por la A81 desde Heilbronn, tome la salida Zuffenhausen, continúe por la B27 en dirccción Zentrum y siga las indicaciones.

 
 
 
Último comunicado
 
Asamblea General Ordinaria ...

La Junta Directiva ha acordado convocar Asamblea General Ordinaria del Club, a celebrar en el local social de C/ Córcega, ...


Enlaces
 
mercedes-benz-clubs.com
Propiedad de Mercedes-Benz
Museum GmbH

mercedes-benz.es
Web oficial Mercedes-Benz
Comercial


Castellano English
Política de Cookies | Mapa Web