Inicio >

NOTICIA AMPLIADA

V Mercedes-Benz Al-Andalus Tour 2014
21-11-2014

Experiencia inolvidable

Promocionado por el Mercedes-Benz España, se celebraba de los días 17 al 21 de octubre durante 5 días el V Mercedes-Benz Al-Andalus Tour, recorriendo una espectacular ruta por los cambiantes paisajes de Andalucía.

La caravana estuvo compuesta por hasta 25 vehículos Mercedes-Benz fundamentalmente modelos clásicos de la marca, con una nutrida selección de modelos SL de los años 50, 60 y 70 y algunas piezas exclusivas actuales como un Mercedes-Benz SL 63 AMG serie especial IWC de última hornada.

Córdoba y su Parador no servían como puerta de entrada Andalucía. La cena de Bienvenida realizada en el maravilloso patio cordobés interior de las Bodegas Campos, permitió a la organización la entrega y explicación del libro de Ruta con la detallada agenda de actividades que se realizaría durante el desarrollo del Tour.

Con un tiempo excepcional, se dejaba atrás Córdoba con una bonita ruta por la Sub-bética cordobesa para visitar una de sus emblemáticas almazaras Oleocultura Aceites Ecológicos Luque en Castro del Río donde nos agasajarían con una interesante visita a la Almazara en plena recolecta y la excepcional compañía de sus propietarios, que nos realizó una visita exclusiva por las diferentes estancias y nos instruyeron en los poco conocidos entresijos de los diferentes tipos de aceite y como diferenciarlos entre sí.

Granada nos esperaba para almorzar en las terrazas del exclusivo Parador de Granada situado en el propio recinto de la Alhambra, con una fantástica cóctel-comida con vistas al Generalife. La tradición e historia de la capital granadina, universal y maravillosa tierra, nos depararía momentos irrepetibles con un recital nocturno de flamenco en las cuevas de Sacromonte con la luna sobre la Alhambra de testigo, y una no menos plácida visita privada del recinto de la Alhambra al día siguiente.

Tras Granada, y con una mochila cargada de experiencias, una fantástica comida en la capilla-museo del Caserío de San Benito en Antequera nos esperaba en el camino a Ronda. La taurina Ronda nos deparaba el descanso del viajero con una cena rondeña en uno de los restaurantes con vista al cortado. Su majestuosa plaza de Toros y la calidad del guía que nos acompañó consiguieron, por momentos, meternos en la piel del Torero que espera en el ruedo al morlaco de turno.

La ruta por la sierra de Grazalema plagada de carreteras únicas para disfrutar de la conducción con destino Sevilla, ponía fin a este maravilloso periplo de 5 días por Andalucía no sin antes degustar un suculento tapeo en el con vistas al Guadalquivir y la torre del oro y la no menos agradable estancia en el Emblemático Hotel Alfonso XIII de Sevilla donde celebraríamos el Concurso de Elegancia y la cena de despedida en su salón Triana con su agradable terraza sobre los jardines del Parque de María Luisa.

Un tour lleno de sorpresas, visitas, eventos distintivos donde inequívocamente lo mejor ha sido la compañía. Ya estamos trabajando para la sexta edición.

Regis de Nicolás
Mercedes-Benz Club España

 
 
 
Último comunicado
 
CARTA BONIFICACION IMPUESTO C02 ...

Apreciado Socio: A partir del 1 de Febrero, y durante todo el mes, podemos tramitarte la bonificación del Impuesto del C02 ...


Enlaces
 
mercedes-benz-clubs.com
Propiedad de Mercedes-Benz
Museum GmbH

mercedes-benz.es
Web oficial Mercedes-Benz
Comercial


Castellano English
Política de Cookies | Mapa Web