Inicio >

NOTICIA AMPLIADA

El nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio
24-12-2009

- Confortable: AIRSCARF® y paravientos automático AIRCAP®
- Silencioso: capota con aislamiento insonorizante de serie
- Seguro: robustos arcos protectores y nuevo airbag de cabeza

Mediante el lanzamiento del nuevo Cabrio, Mercedes-Benz completa la exitosa familia de modelos de la Clase E con una versión especialmente atractiva y sugestiva. El modelo descapotable de dos puertas, que saldrá a la venta el 11 de enero de 2010, encarna con su capota clásica de lona el concepto más auténtico de cabrio. En la vista lateral, el nuevo modelo fascina por sus proporciones claras y una silueta diáfana de descapotable.

Como corresponde al lema «Cuatro estaciones, cuatro personas», la idoneidad del vehículo para el uso durante todo el año ocupaba el primer puesto en el pliego de condiciones de los responsables de su desarrollo. La nueva Clase E Cabrio extiende a todo el año la temporada de conducción a cielo abierto. Mientras otros descapotables desaparecen de las carreteras de Europa occidental al llegar el otoño, el Mercedes-Benz Clase E Cabrio (longitud/anchura/altura: 4.698/1.786/1.402 milímetros) brinda placer de conducción y confort también con la capota cerrada.

Entre las novedades cabe destacar:

- el paravientos automático AIRCAP®, siempre a bordo y fácil de activar con sólo pulsar un botón, que reduce claramente las turbulencias de aire en las cuatro plazas; además
- la versión perfeccionada de la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF® y
- la capota insonorizante incorporada de serie.

La capota puede abrirse y cerrarse de forma completamente automática en sólo 20 segundos: incluso durante la marcha, hasta una velocidad máxima de
40 km/h. El techo de lona del cabrio se conserva plegado en un alojamiento situado detrás de la pared trasera. Un estor basculante separa el alojamiento de la capota del maletero. El estor tiene que estar cerrado para poder cerrar la capota. Si se desea conducir con el techo cerrado, es posible desplazar el estor hacia atrás y aumentar así la capacidad del maletero en 90 litros adicionales, hasta un total de 390. El acceso al habitáculo desde el maletero forma parte del equipamiento de serie del nuevo cabrio, al igual que un sistema de acceso de confort para los ocupantes de las plazas traseras, denominado por los especialistas «EASY-ENTRY».

La nueva Clase E Cabrio asume igualmente un papel de pionero en el capítulo de la propulsión. Los nuevos motores diésel y de gasolina con inyección directa conjugan eficiencia con un desarrollo excelente de la potencia. El consumo ejemplarmente bajo no se debe solamente a los nuevos motores, sino también a un largo elenco de medidas prácticas que ayudan a ahorrar combustible. Entre ellas se cuentan, por ejemplo, la regulación variable de la bomba de la servodirección y de la bomba de combustible en función de la demanda, el uso de neumáticos con baja resistencia a la rodadura y la regulación de la potencia del generador con arreglo a la situación y la tensión de a bordo, así como, un aspecto decisivo, el perfeccionamiento aerodinámico. Una cota cx de 0,28 supone el liderazgo en su segmento y no desdice en absoluto de la historia de éxitos de la familia de la Clase E en el campo de la aerodinámica.

Resumen de motorizaciones:

- E 220 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio: 125 kW (170 CV)
- E 250 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio: 150 kW (204 CV)
- E 350 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio: 170 kW (231 CV)
- E 200 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio: 135 kW (184 CV)
- E 250 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio: 150 kW (204 CV)
- E 350 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio: 215 kW (292 CV)
- E 500 Cabrio: 285 kW (388 CV)

 
 
 
Último comunicado
 
Asamblea General Ordinaria ...

La Junta Directiva ha acordado convocar Asamblea General Ordinaria del Club, a celebrar en el local social de ...


Enlaces
 
mercedes-benz-clubs.com
Propiedad de Mercedes-Benz
Museum GmbH

mercedes-benz.es
Web oficial Mercedes-Benz
Comercial


Castellano English
Política de Cookies | Mapa Web