Inicio >

NOTICIA AMPLIADA

2010 en la Formula 1: Mercedes Grand Prix
23-11-2009

Daimler AG y el grupo McLaren
cambian el formato de cooperación

Stuttgart – Mercedes-Benz entrará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con su propia escudería al principio de la temporada 2010, por lo cual Daimler AG y el grupo McLaren cambian el formato de cooperación, hecho que se hace efectivo a partir del 13 Noviembre de 2009, según el anuncio de Daimler AG en el día de hoy.

Daimler AG, junto a Aabar Investments PJSC se hará cargo del 75,1 % de la escudería Brawn GP, del cual Daimler tendrá un 45,1% y Aabar un 30 %. El 24,9 % restante quedará en manos de los inversores actuales. Con un 9,1 %, Aabar es el mayor accionista individual de Daimler AG. Esta transacción está sujeta a la aprobación de la UE y de las autoridades suizas competentes.

El trasfondo de esta decisión se relaciona con los nuevos términos y condiciones de la Fórmula 1. Las “restricciones de recursos” fijadas por la FOTA y la FIA limitan mucho los gastos en el diseño, la construcción y el funcionamiento de los coches de carreras. Además, aumentarán los ingresos disponibles para un equipo de Fórmula 1, generados por los derechos comerciales del campeonato tras la firma del nuevo Acuerdo de la Concordia.

La colaboración entre McLaren y Mercedes se inició en 1995 y ha terminado su 15ª temporada de Fórmula 1 conjunta en 2009. El cambio en formato de la cooperación se ha tomado de mutuo acuerdo. Mercedes-Benz y McLaren seguirán cooperando y el suministro de motores podría seguir hasta 2015.

El grupo McLaren se ha fijado nuevos objetivos, sobre todo en el sector de la automoción, por lo cual Daimler entiende y respeta estos nuevos objetivos estratégicos. Por este motivo, se ha acordado que en 2011 el grupo McLaren completará la recompra del 40% de sus acciones que ahora son propiedad de Daimler AG.
Al tomar esta decisión, Mercedes-Benz reanuda su maravillosa historia en las carreras automovilísticas en el 75º aniversario de las flechas plateadas, los coches de carreras más excepcionales del mundo. Mercedes quiere seguir la tradición de acuerdo con el estilo de estas flechas plateadas impecables, que han dejado huella en todas las épocas, al ganar la mayoría de carreras en las que competían.

“Mercedes-Benz es la marca automovilística de calidad más valorada y conocida del mundo. Esta marca busca una competición de la mayor calidad en todos los campos pertinentes con el objetivo de mejorar continuamente su rendimiento ante estos nuevos retos", comenta el Sr. Dieter Zetsche, director ejecutivo de Daimler AG y director de MercedesBenz Cars.

“Debido a las nuevas condiciones de la Fórmula 1, afrontaremos la competición futura en el escenario automovilístico deportivo más importante con nuestro nuevo propio equipo oficial de de la flecha plateada”.

“Nuestro nuevo equipo de Fórmula 1 de la flecha plateada es un gran reto deportivo y técnico y lo afrontaremos con este espíritu deportivo y un total entusiasmo”.

Mercedes-Benz reestructurará su programa de Fórmula 1 y se esforzará en ahorrar aún más recursos, yendo más allá de las medidas ya tomadas para reducir significativamente los costes y mejorar la eficacia.

Desde 1995, cuando se inició la colaboración, McLaren y Mercedes-Benz han competido en 256 grandes premios y han conseguido 60 victorias. En 1998, 1999 y 2008, el equipo anglo-alemán ganó el Campeonato Mundial de Pilotos, así como el Campeonato Mundial de Constructores en 1998. El equipo McLaren Mercedes quedó diez veces en segundo puesto en el Campeonato Mundial, cinco veces en la clasificación de pilotos y cinco en la de constructores.

Después de ganar el título de pilotos con Lewis Hamilton el año pasado, Vodafone McLaren Mercedes acabó tercero en el Campeonato Mundial de Constructores de este año. El campeón mundial de 2008 ganó dos carreras con su coche actual, el MP4-24, consiguiendo una primera victoria histórica con el sistema híbrido de frenos regenerativos KERS.
Ningún otro piloto anotó más puntos que Lewis Hamilton en las últimas ocho carreras de un total de las diecisiete que componen la temporada.

“Quiero dar las gracias a McLaren por una colaboración exitosa durante la última década y media" dice el Sr. Dieter Zetsche, director ejecutivo de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars. “Para el beneficio tanto de Mercedes como de McLaren, seguiremos cooperando en el futuro. Seremos rivales en la pista, pero fuera de ella cooperaremos con McLaren y el resto de escuderías para crear el mejor producto posible para los espectadores de todo el mundo”.

“Si miramos hacia atrás, veremos una gran colaboración de 15 años de éxitos con McLaren. Durante ese período, hemos ganado cuatro títulos del campeonato mundial y hemos terminado diez veces en segunda posición en las clasificaciones de pilotos y constructores”, afirma Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport. “Desde la primera victoria en el Gran Premio de Australia en 1997, las modernas flechas plateadas han conseguido un total de 60 victorias en 223 carreras, lo que asegura que el símbolo de nuestra marca, la estrella, es sinónimo de grandes éxitos en la Fórmula 1. Le damos las gracias a nuestro socio y seguiremos trabajando con McLaren basándonos en una colaboración excelente”.

Mercedes Grand Prix, el equipo de dirección de la antigua escudería Brawn GP, seguirá trabajando bajo la dirección de Ross Brawn, que seguirá ejerciendo sus conocidas funciones. El equipo de Fórmula 1, así como el equipo de Motores de Alto Rendimiento de Mercedes-Benz lo coordinará Mercedes-Benz Motorsport y lo dirigirá su vicepresidente, Norbert Haug.

"Brawn GP ha llevado a cabo un viaje increíble durante los últimos doce meses. Ha pasado de luchar por la supervivencia a forjar una fuerte relación con los motores de alto rendimiento Mercedes-Benz, con lo cual ha ganado los campeonatos mundiales de constructores y de pilotos y ahora ha aceptado la oferta de Daimler y Aabar de compra de nuestro equipo, con lo cual se asegura el futuro,” el jefe de equipo Ross Brawn recuerda un principio de año complicado que finalmente se convirtió en una temporada extremadamente exitosa.
"Tanto yo como los directivos de Brawn GP estamos muy orgullosos de nuestro equipo, de nuestros pilotos y de todas las personas asociadas a nuestra escudería y les damos las gracias por su compromiso, por un trabajo en equipo extraordinario y por su esfuerzo en conseguir resultados en circunstancias a veces difíciles. El grupo de dirección principal seguirá trabajando para guiar a nuestro equipo. De parte de todas las personas de Brawn GP, es para nosotros un honor representar a una marca tan prestigiosa como Mercedes-Benz en la Fórmula 1 el año que viene y trabajaremos juntos para hacerlo lo mejor posible y recompensar su fe en nuestra escudería”.

El nuevo equipo de la flecha plateada competirá en la Formula 1 como equipo oficial con derecho propio. Las sinergias entre Motores de Alto Rendimiento Mercedes-Benz, empresa subsidiaria propiedad al 100% de Daimler y situada en Brixworth, Reino Unido, y el equipo Mercedes Gran Prix, situado a unos 40 kilómetros, en Brackley, Reino Unido, crearán una eficacia aún mayor.

“Nuestro objetivo es desarrollar un modelo para nuestras actividades en la Fórmula 1, que inicialmente se ejecutará con unos presupuestos bastante más reducidos por parte de Mercedes-Benz y que, en el futuro inmediato, se autofinanciará”, comenta Norbert Haug. “Además, por descontado queremos inspirar a nuestros fieles seguidores y telespectadores de todo el mundo y potenciar al máximo la cobertura de los medios para nuestra marca. Con Fórmula 1, Mercedes-Benz puede seguir demostrando claramente su voluntad de competir y ganar en la competición deportiva automovilística competitiva más importante del mundo”.

Khadem Al Qubaisi, presidente de Aabar Investment PJSC, comenta: "Aabar está encantado de unir fuerzas con Daimler AG y su conocida marca líder mundial Mercedes-Benz, con el objetivo de crear una nueva escudería de Fórmula 1, que siga los pasos de la larga y exitosa tradición de los famosos ‘flechas plateadas’.

“Desde el momento en que Aabar se convirtió en la mayor inversora de Daimler AG, la cooperación entre nuestras dos organizaciones ha sido ejemplar y ya hemos invertido conjuntamente en Tesla. Aabar está convencida de que seguirán los éxitos en este ámbito.
“Teniendo presente el éxito destacable y reciente del Gran Premio de Abu Dhabi, que llevó la Fórmula 1 a los Emiratos Árabes por primera vez, es especialmente emocionante saber que el próximo año nuestros coches correrán por la pista, con el genio de Ross Brawn, quien sigue totalmente implicado en el equipo y que ahora recibe el apoyo sin igual de la excelencia de Mercedes-Benz dentro del gran abanico de la tecnología de la automoción. Es una perspectiva fantástica, que me hace sentir satisfecho y orgulloso de mi país”.

Contactos:
Wolfgang Schattling, Tel. +49 711 17-84008 wolfgang.schattling@daimler.com
Frank Reichert, Tel.: +49 711 17-84012, frank.reichert@daimler.com
Más información sobre Mercedes-Benz disponible en línea: www.media.daimler.com

 
 
 
Último comunicado
 
CARTA BONIFICACION IMPUESTO C02 ...

Apreciado Socio: A partir del 1 de Febrero, y durante todo el mes, podemos tramitarte la bonificación del Impuesto del C02 ...


Enlaces
 
mercedes-benz-clubs.com
Propiedad de Mercedes-Benz
Museum GmbH

mercedes-benz.es
Web oficial Mercedes-Benz
Comercial


Castellano English
Política de Cookies | Mapa Web