Inicio >

NOTICIA AMPLIADA

Nico Rosberg pilotará para Mercedes en la Fórmula 1
23-11-2009

Stuttgart – A partir de la temporada 2010, el piloto alemán Nico Rosberg (24 años), pilotará para el nuevo equipo Mercedes en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, según ha anunciado Mercedes-Benz Motorsport en el día de hoy.

Tres años después de que su padre Keke hubiera ganado el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, nació Nico Rosberg en Wiesbaden, Alemania, el 27 de junio de 1985 y heredó el ADN por las carreras de su padre.

Con ocho años, Nico Rosberg empezó a competir con karts. Desde 1997 hasta 2000, pilotó para el equipo MBM (el programa de apoyo a jóvenes pilotos de Mercedes-Benz McLaren). Con este equipo, los dos socios de la Fórmula 1 promovían jóvenes talentos. En esa época, Nico tuvo de compañero de equipo a Lewis Hamilton, piloto de McLaren Mercedes desde 2007 y Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2008. En 2000, Nico fue subcampeón en el Campeonato de Europa de la entonces llamada Fórmula A (actual KF1). Dos años más tarde, entró en el primer coche de carreras en la Fórmula BMW y logró el título en su año de debut con nueve victorias en dieciocho carreras. Una prueba en un Williams de Fórmula 1 fue la recompensa por la victoria en el campeonato, con lo cual, a la edad de 17 años, Nico fue el piloto más joven en conseguir esa oportunidad.

En 2003 y 2004, Nico Rosberg participó en la por entonces nueva Fórmula 3 Euroseries. En el primer año quedó segundo en la clasificación de novatos y en 2004 acabó cuarto en la general. Un año más tarde, en 2005, se pasó a la GP2, cuyas pruebas se realizan como complemento durante las competiciones de la Fórmula 1, y ganó el título.

El 12 de marzo de 2006, en el inicio de la temporada en Bahrein, Nico hizo su primera carrera en la Fórmula 1. Quedó séptimo y realizó la vuelta más rápida. Hasta el día de hoy ha participado en 70 grandes premios, todos en el equipo Williams, ha sumado un total de 75,5 puntos y su mejor resultado en la Fórmula 1 fue el segundo puesto en el Gran Premio de Singapur de 2008. Hasta ahora, la mejor temporada de Nico ha sido la de 2009, en la cual quedó séptimo en la clasificación general y sumó 34,5 puntos.

Nico Rosberg se crió en Alemania, Mónaco e Ibiza. Además de su lengua materna, habla fluidamente inglés, italiano y francés.

Nico Rosberg: “Estoy muy contento de formar parte del relanzamiento en 2010 de las Flechas Plateadas como piloto de Mercedes. En la Fórmula 1 no hay otra marca que tenga a sus espaldas una tradición tan larga de éxitos en las carreras automovilísticas. Estoy muy orgulloso de ser piloto del nuevo equipo Mercedes y de trabajar con Ross Brawn. Estoy más motivado que nunca y estoy impaciente por empezar a probar la nueva Flecha Plateada y correr la primera carrera de la nueva temporada en Bahrein el 14 de marzo de 2010.”

Ross Brawn, director del equipo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Nico Rosberg a nuestro equipo Mercedes y estamos ansiosos de empezar a trabajar con él. Nico tiene mucho talento y sus cuatro años de experiencia en la Fórmula 1 lo convierten en un piloto capaz de contribuir plenamente en nuestro equipo desde el principio. Tuve el placer de trabajar con su padre Keke durante su andadura en la Fórmula 1 y es genial ver cómo Nico sigue sus pasos. Hasta el día de hoy, la mejor temporada de Nico en la Fórmula 1 fue en 2009 y esperamos ver cómo sigue progresando con nosotros en Mercedes el año próximo”.

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport: “Vi a Nico en las carreras de karts junto a Lewis Hamilton y luego en el programa de apoyo en las competiciones DTM. Es decir, le conozco desde que era un chiquillo. Ya entonces era evidente que se abriría camino como piloto de carreras y nos alegramos mucho de que tras cuatro años con Williams ahora sea uno de nuestros pilotos en Mercedes. Este hecho hace que nuestro relanzamiento aún sea mejor, al tener a un piloto con tanto talento y sintonía en nuestra formación. Nico tiene mucha ambición, nosotros también y juntos queremos conseguir algo grande. Tengo muchas ganas de trabajar con él.”

Contactos:
Wolfgang Schattling, Tel. +49 711 17-84008 wolfgang.schattling@daimler.com
Nicola Armstrong, Tel. +44 1280 844096, narmstrong@brawngp.com
Frank Reichert, Tel.: +49 711 17-84012, frank.reichert@daimler.com
Más información sobre Mercedes-Benz disponible en línea:
www.media.daimler.com

 
 
 
Último comunicado
 
CARTA BONIFICACION IMPUESTO C02 ...

Apreciado Socio: A partir del 1 de Febrero, y durante todo el mes, podemos tramitarte la bonificación del Impuesto del C02 ...


Enlaces
 
mercedes-benz-clubs.com
Propiedad de Mercedes-Benz
Museum GmbH

mercedes-benz.es
Web oficial Mercedes-Benz
Comercial


Castellano English
Política de Cookies | Mapa Web