Inicio >

Actividades realizadas

La calçotada
06-03-2010

El sábado 6 de Marzo a las 9,30 horas empezaron a llegar a AUTOSUMINISTRES MOTOR ,S.A. ( Sant Fruitos del Bages - Manresa ) los participantes de la Calçotada.

La jornada empezó con un magnifico y abundante desayuno que los socios degustaron mientras visitaban las nuevas instalaciones del Concesionario Mercedes-Benz, muy bonitas por cierto.

Raudos y veloces los coches salieron en dirección a Santa Mª D’Horta D’Avinyo, donde se visito las BODEGAS ABADAL, de significada importancia en la zona, la Bodega tiene una extensión de mas de 600 Ha. en propiedad de las cuales mas de una tercera parte esta constituida por las viñas de las que a través de su vendimia obtienen caldos muy conocidos como el Tinto Abadal 3.9 y el famoso vino blanco “ Pica Poll “ que es una denominación de origen de la Comarca del Bages, un vino blanco suave que “ entra “ como el agua.

Tras una cata de vinos y de visitar su Masia Catalana, con una antigüedad de mas de 600 años y perfectamente conservada, tanto arquitectónicamente como por el mobiliario de su época y utensilios agrícolas, con mención a los distintos vehículos de transporte ( carro-cuba, carro-portadora etc. ) nos despedimos, con el compromiso de volver otro día.

El día acompañaba, frío pero soleado y por un recorrido simpático por las carreteras comarcales de la zona, nos desplazamos hasta Sant Benet del Bages para conocer el Monasterio de Sant Benet ( San Benedito ) y el complejo turístico que lo rodea.
Divididos en dos grupos, por la cantidad de participantes ( 80 personas ) se paso a realizar la visita turística denominada Mil Años de Historia, de mas de una hora de duración, muy bien expuesta y documentada, realizada con la ayuda de un guia y con métodos del siglo XXI, audiovisuales, hologramas, etc., vale la pena.
Reunidos los dos grupos y en comedor reservado, los participantes degustaron los típicos calçots y la posterior parrillada de carne, todo ello regado con los buenos vinos de BODEGAS ABADAL, en un ambiente acogedor, y con unos “ toques “ de cocina de autor (aperitivos y postres), que encantaron a la concurrencia.

A partir de las 17,30 h. la gente empezó a desfilar, cada uno a su lugar de origen y sin ningún problema mecánico, ni metereologico, estos llegaron 36 horas después, La Nevada, que paralizo Catalunya.

Un año mas la CALÇOTADA será recordada, tanto por la numerosa participación, como por la satisfacción de los participantes, en una buena actividad.

Descargar PDF

 
 
 
Último comunicado
 
Asamblea General Ordinaria ...

La Junta Directiva ha acordado convocar Asamblea General Ordinaria del Club, a celebrar en el local social de ...


Enlaces
 
mercedes-benz-clubs.com
Propiedad de Mercedes-Benz
Museum GmbH

mercedes-benz.es
Web oficial Mercedes-Benz
Comercial


Castellano English
Política de Cookies | Mapa Web