Inicio >

Actividades realizadas

3ª McLaren Formula Kart 2009 y Final del Campeonato
14-11-2009

La prueba final de la McLaren F-Kart 2009 se disputó con buen tiempo en el Karting Javi Club, a la que llegaban los dos primeros clasificados del Campeonato (Albert de la Torre y Albert Samper) separados por sólo 5 puntos. En tercera posición llegaba Eliseu Morera, quien se centraría en defender esa posición del podio de los ataques de la familia Valletbó. Debido al número de participantes (15), la inscripción se dividió en dos grupos, disputando sendas carreras clasificatorias para definir la Final A (los 8 primeros) y la Final B.


Como en el resto de las carreras celebradas en 2009, la parrilla de salida se formó a la inversa de la clasificación del campeonato, lo que de nuevo proporcionó carreras muy disputadas y con muchos adelantamientos.

Ocupaban pues las tres últimas plazas de la parrilla de salida los tres primeros clasificados del Campeonato, a quienes voluntariamente se sumaba Ricard Moreno. Ricard no había participado en las dos anteriores pruebas, y por tanto, con cero puntos, debería haber partido desde delante, pero renunció a este privilegio para así poder disputar una carrera más reñida.

Destacar el papel de Albert Valletbó, que vencía en una de las dos carreras clasificatorias y partía desde la Pole en la Final A (también era su primera prueba en el 2009), pero le tocaba un kart poco competitivo, y de la primera caía hasta la séptima posición final. Por detrás, Ricard Moreno y Albert de la Torre iban remontando posiciones en una carrera de lo más apretada y animada, hasta situarse primero y segundo respectivamente, seguidos por Pol y Enric Valletbó. Ricard conseguía con esta victoria situarse octavo en el campeonato con sólo una participación, mientras que con la segunda plaza Albert de la Torre se adjudicaba el Campeonato. Por su parte, Albert Samper se hacía con el Sub-Campeonato gracias a su sexta posición en la Final A.

Tercero en la McLaren Formula Kart 2009 conseguía clasificarse Eliseu Morera, pero la familia Valletbó (Enric y Pol) se lo ponían realmente difícil, pues ambos quedaban cuartos clasificados (empatados a 38 puntos) a sólo 4 puntos de Eliseu.


Entre las féminas, la carrera la dominaba claramente Cristina Gargallo seguida de Montse Comabella, siendo además tercera y cuarta respectivamente en el Campeonato con 7 y 5 puntos. Campeona 2009 se proclamaba Alexandra Sucarrats (presente en la comida pero que no pudo llegar a tiempo para disputar la carrera), gracias a los 11 puntos de la prueba de Cardedeu.

Una vez acabada la competición, los 25 asistentes se dirigieron al Restaurant Cal 3 Pams, en Vilobí del Penedès, para reponer fuerzas con una excelente comida elaborada en su reconocido horno de leña. Allí se celebraría la entrega de trofeos y de medallas para todos los participantes, ya pensando en la primera prueba de la Mercedes GP Kart 2010.


Clasificación general de la carrera (vuelta rápida de cada piloto)

El Campeonato del año 2009 de la MC. LAREN FORMULA KART de la que hemos celebrado su tercer año, finalizo el pasado 14 de noviembre de 2009 con la clasificación que al final de esta nota se publica. Ante todo quiero dar las gracias a los participantes en las tres pruebas ardorosamente disputadas con un alto espíritu deportivo, tanto por las “Féminas“ como por los “ Júnior “ y por descontado por los “ Seniors “ todos vosotros habéis hecho posible que este campeonato ya sea dentro del Club un “ Clásico”. El próximo año vamos a intentar dar un poco más de aceleración al campeonato y ello por varios motivos, el primero hacerlo más atractivo y que los Juniors que participen cada día sean mas . El segundo mantener la calidad gastronomica de la actividad y el tercero y más importante es el hecho de que la Marca vuelve a competir en Formula 1 como tal , Mercedes-Benz participara el año 2010, con escudería propia , al haber comprado el 75,1% de Brawn G.P. Team ( ver mas información en noticias ). Por lo que el año que viene y sucesivos nuestra competición se llamara: MERCEDES-BENZ – KART FORMULA Esperamos celebrar un minimo de tres y un máximo de seis carreras , y estudiaremos que los tres primeros clasificados de cada una de ellas participen en una “ Gran Final “. Con nuestra Felicitación a los Campeones, hasta el año que viene. J.Vazquez

Descargar PDF

Karting Vendrell
Karting Vendrell
Karting Vendrell
Karting Vendrell
Karting Vendrell
Karting Vendrell
Karting Vendrell
Karting Vendrell
Karting Vendrell
Karting Vendrell
 
 
 
Último comunicado
 
Asamblea General Ordinaria ...

La Junta Directiva ha acordado convocar Asamblea General Ordinaria del Club, a celebrar en el local social de ...


Enlaces
 
mercedes-benz-clubs.com
Propiedad de Mercedes-Benz
Museum GmbH

mercedes-benz.es
Web oficial Mercedes-Benz
Comercial


Castellano English
Política de Cookies | Mapa Web