Inicio >

Actividades realizadas

2ª McLaren Formula Kart 2009 – Circuit d’Osona (Vic)
17-10-2009

La segunda cita de la McLaren F-Kart 2009 tenía lugar en el magnífico circuito de Osona, con unos karts muy renovados, y un tiempo soleado aunque bastante fresco. Previa a la competición “oficial”, los Bontoux y Palau Jr. completaron unas cuantas vueltas a la pista, mostrando ya muy buenas maneras.

Siguiendo con la reglamentación estrenada este año, la parrilla de salida de las carreras se formó en orden inverso a la clasificación provisional del campeonato, ocupando por tanto los tres últimos lugares de la parrilla Eliseu Morera, Albert Samper y Albert de la Torre. Para los cinco pilotos inscritos empatados a cero puntos (al no haber participado en la prueba de Cardedeu), se sorteó el orden de salida de las cinco primeras plazas.

Los pilotos del club debían disputar dos carreras a 12 vueltas (al circuito de 940 m), cuya suma de resultados definiría la clasificación final de la jornada. Y cabe destacar el elevado ritmo impuesto, pues la vuelta rápida conseguida por el vencedor (a una media de 55,7 km/h), quedó registrado en el circuito como récord del mes. El resultado de ambas carreras acabó siendo idéntico, salvo en el caso de Enric y Pol Valletbó, quienes se alternaron la tercera y la cuarta posición. La fórmula de desempate (prevaleciendo la segunda carrera) le otorgó a Enric la tercera plaza del podio. Los dos “Alberts” -de la Torre y Samper- conseguían remontar y ocupar las dos primeras posiciones pese a partir desde las dos últimas, y pasan a liderar claramente el campeonato 2009 a falta sólo de una prueba. La diferencia entre ellos es de sólo 5 puntos, así que todo se decidirá en la final. Tercero del campeonato se encuentra Eliseu Morera, cuya regularidad le puede permitir ocupar esta plaza en el podio final del campeonato.

Una vez celebrada la competición, los 21 asistentes se dirigieron al Restaurant L’Arumí, en Santa Eugènia de Berga, donde disfrutarían de una muy buena comida y de un ambiente agradable y divertido, concluyendo con la entrega de premios.

Clasificación general de la carrera de Osona, una vez computadas las dos mangas (vuelta rápida de cada piloto):











































1- Albert de la Torre (1:00,774)
2- Albert Samper (1:01,893)
3- Enric Valletbó (1:03,339)
4- Pol Valletbó (1:03,771)
5- Francesc Palau (1:03,938)
6- Eliseu Morera (1:04,595)
7- Grégoire Bontoux (1:04,689)
8- Carlos Omedes (1:07,203)



Vuelta rápida (1:00,774) a un promedio de 55,7 km/h

Descargar PDF

Karting Osona
Karting Osona
Karting Osona
Karting Osona
Karting Osona
Karting Osona
Karting Osona
Karting Osona
 
 
 
Último comunicado
 
Asamblea General Ordinaria ...

La Junta Directiva ha acordado convocar Asamblea General Ordinaria del Club, a celebrar en el local social de ...


Enlaces
 
mercedes-benz-clubs.com
Propiedad de Mercedes-Benz
Museum GmbH

mercedes-benz.es
Web oficial Mercedes-Benz
Comercial


Castellano English
Política de Cookies | Mapa Web