Inicio > Club >

club

1987 un buen año, un año con ideas, con inquietudes, con productos nuevos en el sector del automóvil y como no en Mercedes-Benz.

Un grupo de personas inquietas, ocupadas e identificadas con la estrella de tres puntas, han observado que en Europa existen en varias ciudades y regiones, agrupaciones de propietarios de Mercedes-Benz organizados como Clubs de vehículos históricos y clásicos.

Este grupo de personas localizado en Catalunya y representativo de los más antiguos Concesionarios y Agente de Mercedes-Benz, se deciden y solicitan a Stuttgart, la creación de un Club, nace así en 1987 el Club Mercedes-Benz de Catalunya.

Durante unos años y como muchas veces ocurre, una cosa es lo que uno quiere y otra lo que le dejan hacer, el Club tiene una vida latente.

Estamos en la primavera de 1996 el 28 de Abril varias personas afines a la marca, se reúnen y constituyen una comisión de trabajo para relanzar el Club, Enric Valletbo, Eliseo Morera, Francesc Victoriano, Carlos Beltrán y Juan Vázquez, se ponen a trabajar. En primera instancia se actualizan los Estatutos y se celebra una Asamblea Extraordinaria para su aprobación y se nombra una junta directiva.

La primera decisión importante, es darse a conocer, para ello, se contrata la participación del Club de Auto Retro de Barcelona el mes de Noviembre de 1997 y se ubica el domicilio social en Barcelona, Vía Augusta, 182 planta A. ( ANTIC CAR - MUSEO DEL AUTOMÓVIL ). El éxito es manifiesto, se dan de alta más de 70 Socios.

Entusiásticamente un grupo de amigos se han encandilado con la estrella de tres puntos y el 26 de noviembre se programa y se realiza la primera actividad, una salida con los turismos por la provincia de Barcelona.

A partir de 1997 la progresión del Club crece paulatinamente en actividad y número de socios por toda la Península y con ello el cambio de denominación hasta el actual "MERCEDES-BENZ CLUB ESPAÑA". Siguiendo las directrices de Fábrica de un Club por país, el Club acoge y absorbe varios Clubs y grupos de aficionados dispersos por España, cuya motivación son los turismos Mercedes-Benz.

La dimensión nacional se concreta en la participación activa en Retromóvil Madrid el año 2001, y con la Presidencia de Honor en la persona del Excmo. Señor D. Carlos Espinosa de los Monteros.

En 2013 la sede social se traslada a Barcelona, C/ Córcega 89 - 93.

El Club pertenece a la Asociación Mercedes-Benz Classic Car Club International GmbH con sede en Stuttgart, en el Museo de Mercedes-Benz, entidad que agrupa y dirige todos los Clubs de la Marca en el mundo.


Junta directiva


El día 17 de Junio de 2010 en el Local Social, se celebro Asamblea General Extraordinaria.

El objeto de la Asamblea, fue la renovación de La Junta Directiva del Club ya que su mandato de cinco años finalizaba el 30 de Junio.

Por unanimidad de los presentes y representados, se tomo el acuerdo a propuesta de Juan Vazquez de nombrar Consejeros del Club a los siguientes Socios con la designación de cargos que se indica

PRESIDENTE JUAN VAZQUEZ DIEZ
VICE-PRESIDENTE DIETER PIEPER
SECRETARIO ELISEO MORERA ISERN
TESORERO CARLOS MONZO LACUEVA
VOCAL JOSE MARIA COMPANYS BERTRAN
VOCAL ALBERT DE LA TORRE CHAVALERA
VOCAL RAUL ARANDA MARTIN
VOCAL MIGUEL ANGEL ARES RIBES
VOCAL REGIS MANUEL NICOLAS LOPEZ

Los nombrados que aceptaron los cargos , lo han sido según determinan los Estatutos Sociales por un plazo de 5 años, es decir hasta junio de 2015.


Estatutos


Al pinchar el siguiente enlace podréis visualizar o descargar los estatutos del club. Para resolver cualquier duda, consulten con el club.


Estatutos
 
 
 
Último comunicado
 
Asamblea General Ordinaria ...

La Junta Directiva ha acordado convocar Asamblea General Ordinaria del Club, a celebrar en el local social de C/ Córcega, ...


Enlaces
 
mercedes-benz-clubs.com
Propiedad de Mercedes-Benz
Museum GmbH

mercedes-benz.es
Web oficial Mercedes-Benz
Comercial


Castellano English
Política de Cookies | Mapa Web